Guardiola: la humildad del campeón

Guardiola, el técnico del Barcelona de España, habló acerca del cuadro azulgrana y su buen rendimiento en la temporada pasada, en una de sus expresiones señaló que todo se debió a ellos ya que con él o sin él igual hubiesen sido campeones.



"No hago nada diferente a lo que hacen el resto de entrenadores de fútbol, ya sean de Primera División, de 2ª B o de categorías inferiores. Ni me considero mejor que ningún otro. Me limito a hacer mi trabajo lo mejor posible sin perder la perspectiva de dónde vengo, siendo honesto con los jugadores, sin engañar a nadie y transmitiendo mi idea del fútbol. Desde luego no tengo ningún manual ni nada por el estilo y a veces me sorprende leer cosas que dicen que hago", señaló el exitoso entrenador del Barcelona.



5 comentarios:

Mullin - Tiendas Muebles dijo...

Desde mi punto de vista sólo hay algo peor para un profesional de éxito y es la falsa modestia. Y en esto Guardiola es un campón universal.
No nos engañemos, el artífice de convertir al fútbol en una suerte de balonmano jugado con los pies, no es humilde, no.
Es soberbio enmascarado en falsa modestia.

Ivan | Segunda Mano dijo...

No creo que puede tildar a un caballero como Guardiola de falsa modestia. Pero a Mourinho sí que se le puede llamar prepotente.

Lidia - Nutricionistas dijo...

Lo que yo no alcanzo a entender es esa moda que se está instaurando de decir que el juego el FCB es tedioso y resultadista. Cómo a alguien le puede parecer tedioso ganar títulos y por goleada. El catenaccio sí era un sistema de juego resultadista, que resolvía partidos por la mínima, pero el juego de Guardiola Team, ¡por favor!

Alfombras dijo...

Un rendimiento que como siempre bajara, aunque estan durando mucho el equipo ha dado sus frutos despues de haber estado trabajando con el mismo grupo mucho tiempo,es lo que les falta a la mayoria de los equipos,que los jugadores sean un grupo y se conozcan

Cubreextintores dijo...

Esta claro que la tecnica de Guardiola, sea la que sea, funciona, aunque yo creo que además de lo físico tiene un gran poder psicologico para sobreponerse a todo, muchas veces nos olvidamos de ello pero es un punto muy importante para los deportistas de elite.

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD :brind: :kill: :lov: :flo: :fod:


Noticias - Futbol - Reportajes - Entrevistas